¡Voluntariado de bioconstrucción!


17/01/2018 - Comunidad Ecológica Izcuintle AC

Queridos donadores,

Les saludamos nuevamente en este perrón miércoles.

Queremos platicarles un aspecto que nos parece muy valioso de este proyecto de Albergue Sustentable CEI para perritos de la calle, y ese es que al utilizar construcción con adobe (tierra y agua) para los corrales de los peludos que ahí vivirán, no sólo se mitiga el impacto ambiental de la construcción sino que permite la participación de mucha gente en ya que esta ecotecnia de construcción consiste en mezclar tierra y agua con pies descalzos para hacer la arcilla que de inmediato utilizamos para pegar los ladrillos de adobe, ¡es una actividad diferente, divertida y que con el solecito que hay en Villa del Carbón, se disfruta mucho!

Como se imaginan, esta técnica, utilizada hace miles de años, permite que la gente autoconstruya, que se reuna y trabaje con su familia y amigos, que haga comunidad para poder edificar algo en beneficio de todos.

En 2017 hicimos 9 voluntariados de este tipo, a través de los cuales pudimos avanzar mucho, alrededor de 200 personas nos han echado una patita al momento, ¡imaginen un albergue en México que cuando sea finalizado tendrá perruna vibra positiva de tantas personas, tantas manos y tantos pies que están dejando su energía para hacer de la casa de los perritos un lugar único!

Cada mes hacemos un voluntariado de bioconstrucción, donde platicamos sobre esta técnica y ponemos pies y manos a la obra, con un hermoso paisaje boscoso de fondo, rítmica música y un gran ambiente. Al finalizar, departimos alimentos que todos llevamos, libres de crueldad animal, hacemos una rifa para los voluntarios y luego vamos a caminar y poner los pies en contacto con un riachuelo que se ubica a menos de 10 minutos del lugar ¡broche de oro para esta gran experiencia!

Los invitamos a vivirla el próximo sábado 27 de enero, en el primer voluntariado de 2018. El punto de reunión es el albergue actual en Atizapán, cerca del TEC de Monterrey del Estado de México, partimos 8.45 am en caravana de coches para Villa del Carbón, donde estamos hasta la 1.30 pm aprox.

Si desean acompañarnos, sólo envíenos un correo a comunidadecologicaizcuintle@gmail.com o un whats al 5525646286 para hacerles llegar la información a mayor detalle.

También les compartimos aquí el link del evento en FB donde hay mayor información también:
https://www.facebook.com/events/163056557662958/?active_tab=about           


¡Sólo restan 17 días a la campaña, agradecemos su apoyo y esperemos puedan ayudarnos a invitar a más gente a que se una!

¡Saludos perrunos!

Atte.



Dra Lety, Cristina y Vicky



Fundadoras de CEI