Miriam dará sus nuevos pasos

Ciudad De México, México

Health

"El recorrido para que Miriam camine nuevamente ha sido mucho más largo de lo que esperábamos. Es por eso que hoy les pedimos su ayuda."

53165

Funded

$9,998USD
62%

De la meta de

$16,381USD

Gracias a 74 Donadores

D4b782e2ef13ed8f1bb0b165f682f3333a0cd0edUser 30a399831edefef387228f5f61a6cc601129e7dbaUser 4De827b42fd021bde28ecfeb64e68861aa1eb707cF62a6af38c4aa33eb974a1e841f2b60e1a1269e3
Ver todos +

Esta campaña finalizó el February 18, 2018 y recibió todo el dinero recaudado al superar el mínimo de recaudación.

  • Description

  • Updates6

  • donors74

  • Comments0

La recuperación y tratamiento  de Miriam han sido mucho más largos de lo esperado, y todavía falta una operación más. Los gastos han sobrepasado lo que el seguro cubre, generando deudas y falta de flujo para su familia. Es por eso que necesitamos reunir $320,000.00 pesos, para que ellos puedan estar tranquilos y concentrados en su pronta y total recuperación.  

¡Sabemos que con tu ayuda lo lograremos!

18194173_10156184837364782_7242924284355783379_n.jpg 99.35 KB
En mayo del 2015, a Miriam se le diagnosticó cáncer etapa IV. Recibió un tratamiento que incluyó radiaciones, quimioterapia y braquiterapia. El caso era delicado, pues el tumor se sumaba a una fibromialgia y una enfermedad ocular (degeneración macular y distrofia progresiva de retina), con las cuales ha vivido ya por varios años. En octubre del mismo año se confirmó que el tumor había cedido y entró en vigilancia, la etapa previa a la remisión. Desde entonces, cada dos meses es revisada por sus doctores.
Casi dos años después, en marzo del 2017, Miriam comenzó a tener un dolor muy fuerte, que le impedía mover la pierna y caminar. El primer diagnóstico fue ciática y recibió el tratamiento indicado, con fisioterapia. Aunque tuvo mejorías y ya podía caminar con bastón, meses después el dolor la sobrepasó.

En junio acudió con un ortopedista de toda su confianza, quien se dio cuenta de que tenía una fractura de cadera. No sabemos cuándo ni cómo sucedió esta fractura. Lo que se nos ha dicho es que sus huesos quedaron muy debilitados después del tratamiento que recibió para el tumor cancerígeno, por lo que es muy normal que se haya fracturado.

Un par de días después de que por fin vieron la fractura la operaron, colocándole una prótesis. El diagnóstico era muy optimista, con unos meses en casa, utilizando andadera, muy pronto estaría como nueva.

Miriam siguió al pie de la letra las indicaciones médicas. Sin embargo, a finales de junio la prótesis se luxó (se dislocó o salió de lugar). El equipo ortopédico le realizó una reducción de cadera, que consiste en acomodar la prótesis nuevamente, sin necesidad de operar. 
 
Los cuidados fueron más severos, para prevenir otra luxación. En esta ocasión estuvo todo el tiempo en cama y silla de ruedas. A mediados de agosto se luxó nuevamente, por lo que la operaron por segunda vez. Tres expertos en cadera estuvieron en la operación. Se nos dijo que, por el estado de sus huesos después del tratamiento que recibió para el  cáncer, no estaban en la condición ideal para que la prótesis quedara bien ajustada. Debía tener todavía más cuidados y no mover ni abrir la pierna. Consultamos a otros médicos y nos dieron un diagnóstico parecido, por lo que confiamos en lo dicho.
 
Otro ortopedista, del mismo equipo que el primero pero con más experiencia en cadera, y que estuvo en sus dos operaciones, comenzó a llevar el caso y dar seguimiento en todas las citas y dudas. Después de la segunda operación, Miriam comenzó a sacar un fluido en el área de la cicatriz. Al no presentar fiebre, se descartó infección (uno de los riesgos principales de hacer las reducciones de cadera). Analizaron el fluido (o seroma) y los resultados fueron optimistas.
 
En octubre Miriam comenzó a recuperar su vida: salir a pasear, a comer, a visitar a su nieto. Siempre trayectos cortos y con andadera, pero ya podía caminar y sentarse en sillas con estructura rígida, el doctor lo recomendó. A mediadios de mes, y con una diferencia de dos días entre ambas ocasiones, se luxó dos veces más. Se le hicieron reducciones de cadera, y aunque el doctor intentó explicarnos por qué sucedían, perdió toda nuestra confianza. Sabíamos que las luxaciones eran comunes en casos como el de Miriam, pero no de manera tan repetida ni después de haber tenido tantos cuidados. 
 
Decidimos ver a un nuevo ortopedista, que no fuera parte ni tuviera relación el equipo médico que la había tratado antes.  Éste realizó una punción y varios estudios y detectó que, aunque Miriam nunca tuvo fiebre, había una infección. Lo cual era de suponerse pues en total habían sido cinco luxaciones. 
 
Miriam fue operada por tercera ocasión, en noviembre. En la cirugía el médico se encontró con una de las infecciones más agresivas que ha visto en su carrera. Tuvo que retirar la prótesis que ya estaba muy bien adherida, limpiar a profundidad y colocar un separador, que traerá durante los próximos meses, mientras recibe dosis muy altas de antibiótico, para combatir la infección. 
 
En estos días Miriam está en casa, no puede apoyar la pierna ni caminar. Está en cama y silla de ruedas. A través de un catéter recibe antibióticos. Diariamente hace sus terapias especiales, y periódicamente visita a su nuevo equipo médico. Necesita estar muy cuidada, pues tiene las defensas bajas y cualquier virus puede atacarla. (Actualización al 19.01.18: el Doctor ya le permite a Miriam salir, y eso la ha animado mucho. Lo hace una o dos veces por semana, en trayectos cortos y controlados).

Su fortaleza, optimismo y sentido del humor, que siempre la han caracterizado, siguen presentes. Constantemente dice: "Sé que el camino será largo, pero aquí estoy, lista para vivirlo. Y para ponerme a corretear a mi nieto".

En febrero o marzo, cuando se confirme que la infección cedió, será operada nuevamente y se le colocará una nueva prótesis, ideal para el estado de sus huesos, fisionomía e historial médico. Con la cual, cuatro meses después, estará lista para recuperar su caminar.
El dinero que se reúna será utilizado para ayudar a Jorge, esposo de Miriam, a pagar gastos de hospital, honorarios médicos, estudios y medicinas que no están cubiertos por el seguro, así como liquidar préstamos que ha recibido para pagar lo que el seguro no cubrió en las cirugías anteriores. 
El monto que el seguro cubre resulta ya insuficiente, por el tiempo que Miriam ha estado bajo tratamiento y los tabuladores del nuevo equipo médico. Además de que desde hace tres años gran parte del ingreso familiar se ha destinado al tratamiento y recuperación del cáncer, fibriomialgia y enfermedad ocular de Miriam. 
Ayúdenos a que Jorge pueda solventar lo que queda en este camino, y pueda vivirlo tranquilo, enfocado sólo en la recuperación de Miriam. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

No tenemos cómo agradecerles el cariño y apoyo que le han demostrado siempre a Miriam. No hay cantidad pequeña, en esta ocasión todo suma. 
Como un detalle simbólico que representa algo de lo que Miriam más ama en la vida, queremos obsequiarles a todas las personas que participen en la campaña, una receta de cocina del libro que Miriam compiló con todas las recetas de su familia. 
Y a las personas que donen más de $750.00 un ejemplar de Pinceladas de la Soledad, el libro que publicó en 2016.
Las recetas serán enviadas por correo electrónico, y los libros se entregarán personalmente o por correo. Ambos de manera inmediata a partir de la donación.
Por supuesto, los mantendremos al tanto de la situación y el avance de Miriam. Y en cuanto ella pueda, armaremos un merecido pachangón, para festejar y agradecer a la vida.
15826503_10155750249849782_3870368485412640259_n.jpg 63.07 KB

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

No contar con los recursos suficientes para la última parte de la recuperación de Miriam, que se concentrará en que ella vuelva a caminar.

Acerca del creador:

Esta campaña es coordinada por Valeria, la hija mayor de Miriam y Jorge. Quien, al revisar con su papá los gastos y deudas que iban hasta el momento y  los que faltaban, les dio la idea de pedir apoyo a todos sus amigos.

Contactar al creador:

  • mail: todosconmiriam@gmail.com
  • teléfono: (04455) 50680028
03/14/18

¡Miriam ya está dando sus nuevos pasos!

por Valeria Martinez
Queridos amigos y familia, 

Desde el sábado pasado mamá está en casa. Hoy comenzó su fisioterapia, camina cada vez más y ya subió las escaleras. Está muy emocionada por todos sus avances, y nosotros felices al verla dar tantos pasos. Espera con ansias el sábado, día en que festejaremos el primer año de Mikel. 

Queremos agradecer al doctor Justino Fernández, que en esta operación no cobró ni un peso más de lo que el seguro pagó con base a su tabulador. Eso ayudó muchísimo a que el dinero recaudado nos rinda mucho más, y papá esté tranquilo. El Dr. Fernández, además de ser un excelente médico, es un gran ser humano. 

También queremos agradecer a nuestro tío Leonardo, pues nos donó más de diez serigrafías de gran valor comercial; y a Coral, increíble artista y amiga nuestra, que donó dos óleos pintados por ella. Podremos vender y/o dar estas obras como agradecimiento a personas que desde el principio de este camino nos apoyaron económicamente, especialmente nuestros tíos Jorge y Karime, nuestro gran amigo Pinto, nuestro primo Pável y por último, nuestro esposo y cuñado Ricardo, quien siempre estuvo al pie del cañón en todo el proceso de mamá. 

En los siguientes meses continuaremos con la venta de libros, para cubrir los gastos extras que papá seguirá teniendo. Si tienen más libros por donar, los recibiremos con mucho gusto. Asimismo, pronto les escribiremos al correo que dejaron al momento de su donación para hacerles entrega de su reconocimiento (¡gracias por la espera!). 

Por último, agradecerles a todos ustedes. Por haber donado en la campaña, por habernos dado algo para vender, por asistir a los eventos, por donar y comprar libros, por su buena vibra, por donar sangre, por estar al pendiente, por querernos y apoyarnos tanto. Eso nos motivará siempre para no rendirnos, para saber que en las malas rachas la gente que nos quiere hace la diferencia. 

En la página de Facebook compartiremos los avances de mamá, así como los próximos eventos y ventas que organicemos y de la tan esperada fiesta para celebrar y agradecer su salud (a la cual estarán todos invitados). Pueden seguirnos en https://www.facebook.com/miriamdarasusnuevospasos/

Les mandamos un abrazo grande,
Valeria y Alejandra
#TodosconMiriam
02/19/18

¡Gracias, infinitas gracias!

por Valeria Martinez
Queridos amigos,

Como saben, anoche finalizó la campaña en Donadora. Y ahora, ¿qué sigue?

Primero, lo más importante: la salud de Miriam. En estos días le harán un estudio para estar seguros de que la infección ya cedió. Para entonces en las próximas semanas operarla y ponerle la prótesis definitiva. Los siguientes meses serán de recuperación, y sabemos que muy pronto estará caminando. 

Segundo, la recaudación. Gracias a todos ustedes podremos pagar la cuarta operación sin endeudarnos nuevamente. El monto faltante lo completaremos con eventos nuevos, más ventas de libros y ventas especiales de artículos que nos han donado. ¡Esto no se ha terminado! 

Tercero, el merecido pachanga. En cuanto Miriam esté completamente recuperada, armaremos tremendo festejo para celebrarlo con todos ustedes.

Pueden seguirnos en nuestra página en Facebook (www.facebook.com/miriamdarasusnuevospasos), donde mis papás dejaron un video de agradecimiento. <3 

En los próximos días les escribiremos al correo que dejaron al hacer su donativo para coordinar la entrega de su reconocimiento simbólico (las recetas y/o el libro escrito por Miriam). 

¡Gracias por ser parte de esto! ¡Los queremos mucho!
Valeria

#TodosconMiriam
02/08/18

¡Empieza la cuenta regresiva!

por Valeria Martinez
Queridos amigos,

Hoy empieza la cuenta regresiva de nuestra campaña en Donadora. Nos quedan diez días para recaudar nuestro objetivo: $320,000. ¡Se nos fue rapidísimo el tiempo!

No tenemos palabras suficientes para agradecerles el apoyo que nos han dado, sin ustedes no habríamos llegado tan lejos. Sentir su cariño y compromiso hacia nuestra familia nos ha hecho mucho más bondadoso este andar.

Estos últimos días el compartir nuestra historia y asistir a los eventos que estamos organizando (en Ciudad de México y Querétaro) son lo que más necesitamos, pues haciendo mucho ruido es como llegaremos a nuestro objetivo. ¿Nos ayudan compartiendo con sus conocidos y amigos, en sus redes sociales, de boca en boca? Pueden ver todos los detalles en Facebook.com/miriamdarasusnuevospasos.

Mi mamá sigue muy bien, en estos días le realizarán un estudio para confirmar que la infección cedió, y esperamos que muy pronto se realice  su cuarta, ¡y última!, operación. Y lo que sigue es invitarlos a la tremenda pachanga que queremos armar para celebrar todo lo vivido, ¡no se lo pueden perder! 

Les mando un abrazo lleno de cariño y agradecimiento,
Valeria

#TodosconMiriam
01/24/18

¡Estamos en búsqueda de Donadores al 2x1!

por Valeria Martinez
Nuevamente queremos darles las GRACIAS por haber donado. En verdad no hay palabras que alcancen para demostrar lo agradecidos que estamos. La próxima semana los contactaremos vía correo electrónico para hacerles llegar su receta y/o libro como símbolo de nuestro agradecimiento.

Andamos pedinches y les queremos pedir otro favor: ¿nos ayudan a invitar a alguien más a donar? Platíquenle por qué donaron, cómo nos conocen, qué momentos han compartido con nosotros, qué es lo que más recuerdan de Miriam (o de Jorge), por qué necesitamos tanto su ayuda.  Si duplicamos la cantidad de donadores que llevamos, ¡llegamos a la meta!

Les mando un abrazo grande y nuevamente, ¡gracias, gracias siempre!

Valeria 
#TodosconMiriam 
01/14/18

Un domingo x Miriam!

por Valeria Martinez
Queridos amigos,

Poco a poco nos vamos acercando a la meta. No saben lo tranquilos y esperanzados que esto nos hace sentir, y no lo podríamos lograr sin todo su apoyo.

Este domingo 21 tendremos un evento para apoyar la recaudación y realizar nuestra primera venta de libros, en la Ciudad de México. Pueden ver todos los detalles en https://www.facebook.com/events/1211700548960772/. ¡Nos encantaría que nos acompañaran!

Estamos organizando un evento parecido para Querétaro, ciudad que tanto queremos y que tenemos gente que nos ha apoyado siempre.

Les mando un abrazo,
Valeria
#TodosconMiriam
12/27/17

#TodosconMiriam

por Valeria Martinez
Queridos amigos, familia, 

No tenemos palabras suficientes para agradecerles que, a sólo 9 días de haber lanzado esta campaña, ya hayamos cubierto el 20% de nuestro objetivo. Eso nos da mucha esperanza. Y desde ahorita, mis papás ya están mucho más tranquilos y enfocados sólo en la salud de ambos y en todas las cosas buenas que faltan por venir.

Para cubrir ese 80% restante, tenemos varios proyectos, que ya iremos comunicando en su momento:

1. Una "cadena de libros". Si tienen algún libro en buen estado que quieran donar, es más que bienvenido.
2. Eventos. Tanto en CDMX como en Querétaro, las dos ciudades donde hemos vivido y que hay tanta gente que nos quiere y ha apoyado siempre. Si viven en alguna de estas dos ciudades, estarán más que invitados.
3. Ventas especiales. De productos que nos han donado. Desde blusas artesanales hasta ilustraciones y obras de arte. 

Si tienen alguna otra idea que nos apoye a recaudar fondos es más que bienvenida, por supuesto.

En las primeras semanas de enero los contactaremos para hacerles llegar las recetas y/o libros de mi mamá. Muchas gracias por su espera.

También pueden seguirnos en la página que abrimos por Facebook (@Miriamdarásusnuevospasos), Twitter (@miriamcaminara) e Instagram (@librospormiriam), para ayudarnos a hacer ruido entre sus amigos. Eso también nos ayuda muchísimo, pues más o menos, nos faltan 127 donadores más. En cada cuenta compartimos información diferente cada día. :) 

Les mando un abrazo grande,
Valeria 

Choose a reward:

Starting from $100.0MXN or more

there are 5 Backers

¡Gracias! Miriam hizo un compilado de las recetas de su familia, Las recetas de Amama, que incluyen los secretos compartidos por años. Si has probado su comida, sabes el tesoro que éstas son. Nos encantaría que eligieras una receta para compartírtela, vía correo electrónico. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.
*Entrega estimada:Mar 2018

Choose this reward

Starting from $200.0MXN or more

Limited (12/15)

there are 3 Backers

Inscripción para el Taller de Arte x la Abuela Miriam
*Entrega estimada:Feb 2018

Choose this reward

Starting from $250.0MXN or more

there are 9 Backers

¡Gracias! Miriam hizo un compilado de las recetas de su familia, Las recetas de Amama, que incluyen los secretos compartidos por años. Si has probado su comida, sabes el tesoro que éstas son. Nos encantaría que eligieras una receta para compartírtela, vía correo electrónico. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $500.0MXN or more

there are 10 Backers

¡Gracias! Miriam hizo un compilado de las recetas de su familia, Las recetas de Amama, que incluyen los secretos compartidos por años. Si has probado su comida, sabes el tesoro que éstas son. Nos encantaría que eligieras una receta para compartírtela, vía correo electrónico. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $750.0MXN or more

Limited (36/50)

there are 14 Backers

Gracias, por siempre gracias por ayudarnos en estos momentos. Pinceladas de la Soledad ha sido uno de los mayores sueños cumplidos de Miriam, y con todo el cariño, te lo obsequiamos. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $1,500.0MXN or more

Limited (42/50)

there are 8 Backers

Gracias, por siempre gracias por ayudarnos en estos momentos. Pinceladas de la Soledad ha sido uno de los mayores sueños cumplidos de Miriam, y con todo el cariño, te lo obsequiamos. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $3,000.0MXN or more

Limited (26/30)

there are 4 Backers

Gracias, por siempre gracias por ayudarnos en estos momentos. Pinceladas de la Soledad ha sido uno de los mayores sueños cumplidos de Miriam, y con todo el cariño, te lo obsequiamos. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $5,000.0MXN or more

Limited (14/20)

there are 6 Backers

Gracias, por siempre gracias por ayudarnos en estos momentos. Pinceladas de la Soledad ha sido uno de los mayores sueños cumplidos de Miriam, y con todo el cariño, te lo obsequiamos. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward

Starting from $10,000.0MXN or more

Limited (16/20)

there are 4 Backers

Gracias, por siempre gracias por ayudarnos en estos momentos. Pinceladas de la Soledad ha sido uno de los mayores sueños cumplidos de Miriam, y con todo el cariño, te lo obsequiamos. En la sección de comentarios escríbele a Miriam un mensaje sobre algo bonito que recuerdes haber compartido con ella. Va a ser muy feliz al leerte.

Choose this reward